spot_imgspot_img

Presiona Sheinbaum a Adán Augusto por escándalo en Tabasco

spot_img

La jefa del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, abrió un nuevo capítulo en la crisis política que afecta a uno de los principales operadores del lopezobradorismo.

Desde Palacio Nacional, la mandataria pidió que el senador Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco y coordinador de Morena en el Senado, aclare públicamente su relación con Hernán Bermúdez Requena, acusado de liderar la organización criminal La Barredora y actualmente prófugo. “Sería muy bueno que él diera su versión”, insistió la presidenta en su conferencia matutina.

Bermúdez Requena fue nombrado titular de Seguridad en Tabasco durante la administración de López Hernández, pese a que informes de inteligencia federal —como el documento “Narcotráfico en Tabasco 1999”— lo señalaban por sus vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con autoridades militares, al emitirse la orden de aprehensión en su contra en febrero de 2025, el exfuncionario huyó del país y actualmente se encuentra en Brasilia, Brasil, donde se ha solicitado su extradición mediante Interpol.

Sheinbaum insistió en que “no se protegerá a nadie”, y recordó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la República. Aunque dijo que no instruye a Adán Augusto, enfatizó que dar su versión permitiría “valorar la función que desempeñó como gobernador”, especialmente en materia de seguridad.

La presidenta también recordó que durante su primer periodo al frente del Ejecutivo tabasqueño, los índices de homicidio bajaron considerablemente, pero no abordó los señalamientos sobre el contexto en que fue nombrado Bermúdez Requena.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Top 5 de la semana

Noticias relacionadas

Artículos populares