spot_img

Sheinbaum critica nueva ley migratoria de Trump

spot_imgspot_img

La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió este viernes que el nuevo plan migratorio del presidente Donald Trump dañará no solo a los migrantes, sino también a la economía de Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, la mandataria expresó su desacuerdo con la aprobación del megaproyecto presupuestario que destina más de 170 mil millones de dólares al control fronterizo y al fortalecimiento del aparato de deportación masiva. “Es una política persecutoria, no una solución. Le hará daño a su economía”, afirmó.

La medida, promovida por el Congreso estadounidense bajo el nombre de “One Big Beautiful Bill”, contempla hasta un millón de deportaciones anuales y establece un nuevo impuesto del uno por ciento a las remesas enviadas fuera del sistema bancario formal. A juicio de Sheinbaum, este tipo de acciones no atienden las verdaderas causas de la migración y se alejan de un enfoque cooperativo y de derechos humanos. “Son personas trabajadoras que sostienen, en gran medida, la economía estadounidense. También son las que envían remesas vitales para sus familias en México”, dijo.

La mandataria federal subrayó que México fortalecerá los programas de apoyo a personas repatriadas, con énfasis en los puntos de llegada como Tapachula, Chiapas, y Villahermosa, Tabasco. Informó que la próxima semana se dará a conocer el avance del programa “México te Abraza”, enfocado en atender de forma integral a los connacionales expulsados. También anticipó medidas para evitar abusos o actos de corrupción en puntos de ingreso migratorio. “Nuestro deber es proteger su dignidad”, sostuvo.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

spot_img

Noticias relacionadas

Artículos populares