spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Armenta defiende actuación tras balacera en Angelópolis; Morena llama a no lucrar con la tragedia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Iván Rivera 

A días de la agresión armada que dejó tres jóvenes muertos y cuatro personas heridas en inmediaciones del bar Sala de Despecho, en Angelópolis, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que el caso no quedará sin castigo y que las indagatorias avanzan para esclarecer completamente lo ocurrido.

El mandatario indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas distintas líneas de investigación y que ya se tienen elementos relevantes sobre el posible móvil del ataque, así como avances para ubicar a quien habría ordenado la agresión. No obstante, evitó ofrecer detalles para no comprometer el proceso.

En su posicionamiento, Armenta cuestionó a actores políticos que dijo, buscan utilizar el hecho con fines partidistas, además, señaló que su administración está enfocada en el trabajo operativo y no en la confrontación política.

“No haremos un llamado a partidos (a no politizar), la oposición siempre va a hacer lo mismo, el escorpión siempre va a ser escorpión, ese es su papel, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, manifestó.  

El mandatario también destacó el uso de tecnología y helicópteros para aprehender en un tiempo récord de dos horas a los cuatro presuntos responsables del ataque.

“Inmediatamente se coordinaron la Guardia Nacional, Sedena, Marina, policías municipales y estatal y se detuvo a cuatro personas. Con respeto absoluto, ¿Qué pasó en Michoacán? ¿Cuánto tiempo tardaron en encontrar a los delincuentes que mataron al presidente municipal de allá? Aquí fue en dos horas”, sentenció.

Por su parte, el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, pidió a la ciudadanía no difundir versiones no confirmadas sobre el ataque.

El funcionario informó que existe una línea de investigación definida y descartó que, hasta ahora, haya pruebas que vinculen a las víctimas con grupos delictivos, pese a versiones difundidas tras la balacera. 

En paralelo, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que se realizan mesas de coordinación con los Ayuntamientos de Puebla capital y municipios conurbados para supervisar el funcionamiento de bares y centros nocturnos.

Las reuniones contemplan la verificación de horarios, cumplimiento de reglamentos, control en el consumo de alcohol y revisiones ante la presunta venta de sustancias ilícitas, además de que adelantó, el próximo encuentro con autoridades municipales se llevará a cabo el miércoles.

En un evento separado, Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, se sumó al llamado para que el caso no quede impune.

Señaló que las autoridades estatales continúan trabajando en materia de seguridad y consideró que la problemática en este rubro se arrastra desde administraciones anteriores, por lo que condenó el lucro político desde el PRIAN.

“No vamos a permitir, ni nos vamos a lucrar este tema, es un tema delicado, es un tema que hiere el corazón de los poblanos, seremos respetuosos, no como algunos lo han hecho, algunas fuerzas políticas, tratar de lucrar con este tema es muy miserable”, expresó.

spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Top 5 de la semana

Noticias relacionadas

Artículos populares