Con motivo del 163 aniversario de la Batalla de Puebla, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) implementó un operativo especial de limpieza en torno al Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo.
El despliegue abarcó labores antes, durante y después del recorrido de los contingentes, al cual asistieron la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal Pepe Chedraui Budib.
Un total de 280 personas conformaron el equipo del OOSL. Entre ellas, personal administrativo y operativo, brigadas de barrido manual y mecánico, así como voluntariado. El contingente atendió todo el trayecto del desfile con acciones constantes de recolección de residuos y mantenimiento urbano.
Las tareas comenzaron en las primeras horas del día con acciones preventivas, consistentes en la limpieza del entorno previo a la llegada de los asistentes y contingentes. Durante el desfile, el personal efectuó barrido continuo y retiro de basura en tiempo real. Una vez concluida la actividad cívica, se procedió a la limpieza final para garantizar que las vialidades quedaran en condiciones óptimas para la movilidad ciudadana.
El operativo se integró al programa habitual del organismo que busca preservar espacios públicos limpios y funcionales en la capital poblana, en especial en actividades de alta concurrencia.
La presencia del OOSL en esta conmemoración reforzó su misión de mantener en buen estado el entorno urbano con acciones organizadas, coordinadas y respaldadas por el trabajo colectivo de su plantilla y la comunidad voluntaria.