Redacción HDR
Luego de un ataque armado en la Isla de Angelópolis que dejó tres muertos y cinco personas heridas, fueron detenidos cuatro presuntos sicarios, quienes fueron rastreados a través de la utilización de drones geotérmicos, los cuales permitieron no sólo detectar las unidades en las huyeron sino el escondite donde se hallaban.
A decir del secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, la balacera ocurrida afuera del sitio conocido como “Sala del Despecho” se trató de un ataque planeado.
El atentado ocurrió al filo de las 2 horas de este sábado 14 de febrero, cuando sicarios a bordo de dos motocicletas, dispararon en contra de un grupo de jóvenes que se encontraban al interior de una camioneta Mercedes Benz, color blanco, con placas DNX992J.
Cuando los cuerpos de socorro llegaron al sitio, encontraron tres cuerpos sin vida: dos en el interior del vehículo y uno más tirado a un costado de una de las puertas, quienes respondían a los nombres de Emanuel, Giselle y Joaquín.
De acuerdo con Félix Pallares, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, de inmediato se desplegó un operativo exprés para dar con los responsables. Fue así que, a través de los planes Unidos por Ti y Puebla Segura, elementos de la SSC, SSP, Guardia Nacional y Ejército comenzaron los rondines por tierra y aire.
Por aire, explicó, se dispuso de un helicóptero y desplegaron drones con cámaras geotérmicas. Esta tecnología permitió identificar de inmediato las motocicletas en que se trasladaron los presuntos sicarios, así como dar con su ubicación: un departamento, cuyo edificio se encuentra cercano al sitio de la tragedia.
En el sitio fueron detenidas cuatro personas.
El vicealmirante Francisco Sánchez González indicó que una evidencia de que se trató de un ataque planeado es que, en sus primeras declaraciones, los agresores reconocieron que desde hace un mes rentaron el departamento donde se resguardaron tras la agresión.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó el inicio de una carpeta de investigación.
El atentado fue ampliamente difundido por redes sociales. En el algunos videos se alcanza a ver a personas tiradas sobre el piso y en otros solo se escuchan gritos desgarradores de “tírense al suelo”.
LÍNEA DEL TIEMPO






- Existe una versión, aún no comprobada, que los agresores se confundieron de personas y atentaron contra un civil inocente.









