Luis Ángel N., conocido como “El Tamara”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla tras un operativo derivado de trabajos de inteligencia. Es considerado uno de los principales generadores de violencia en la región del Triángulo Rojo, y su aprehensión responde a la investigación por el ataque armado contra agentes de la propia Fiscalía ocurrido el pasado 25 de marzo.
El hecho por el que se le acusa resultó en la muerte de un agente ministerial, lo que convirtió el caso en una prioridad para las autoridades estatales. Por ello, el sujeto fue trasladado y presentado ante el Juez de Control, bajo los cargos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
El Triángulo Rojo ha sido identificado durante años como un foco rojo por su alta actividad criminal, particularmente en delitos como el robo de combustible. La captura de personajes identificados como objetivos prioritarios es parte de la estrategia del gobierno estatal para debilitar a las células delictivas que operan en esta franja del territorio poblano.