spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No pueden ponernos contra las cuerdas: Armenta descarta ceder a presiones de transportistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Iván Rivera 

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, fijó postura frente al anuncio de un paro del transporte público previsto para este martes 3 de febrero: habrá diálogo con el sector, pero no concesiones bajo presión ni afectaciones a los ciudadanos.

Tras el amago de concesionarios y taxistas de suspender el servicio en rechazo a las disposiciones de revista vehicular, el mandatario estatal advirtió que su gobierno no permitirá que la movilidad se utilice como herramienta de chantaje. 

Armenta sostuvo que el proceso de revisión vehicular se diseñó pensando tanto en la seguridad de los usuarios como en las condiciones del propio sector transportista y afirmó que la administración estatal ha otorgado facilidades suficientes para el cumplimiento del trámite. 

En ese sentido, rechazó los señalamientos de falta de apoyos y aseguró que la información sobre estímulos y plazos ha sido clara.

El gobernador también alertó que detrás del anuncio de movilizaciones existen intereses ajenos al gremio transportista. Incluso, señaló que hay concesionarios con una alta concentración de permisos que buscan frenar el ordenamiento del sector.

“La revista vehicular ha sido pensando en los usuarios del transporte y en los transportistas, tenemos toda la información de todas las facilidades que hemos dado y es importante que haya orden, no puede haber argumentos de que no hubo estímulos, podemos analizarlo, siempre habrá diálogo, pero no chantaje, y algunos son monopolistas que tienen 500 concesiones”, afirmó.

La tensión se generó luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte determinó sacar de circulación a las unidades que no aprobaron la revista vehicular, cuyo plazo venció a finales de enero. 

La dependencia estatal advirtió que quienes incumplan enfrentarán sanciones que van desde multas de hasta 25 mil pesos hasta el envío de unidades al corralón.

De acuerdo con cifras del Ejecutivo, el padrón estatal ronda las 35 mil concesiones; sin embargo, poco más de 16 mil unidades lograron acreditar la inspección, lo que deja a casi la mitad del parque vehicular en riesgo de sanción y fuera de operación.

Aunque representantes de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla confirmaron la intención de suspender el servicio e incluso realizar bloqueos para presionar a las autoridades, hasta ahora no se ha precisado qué rutas o líneas participarían en el paro. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Top 5 de la semana

Noticias relacionadas

Artículos populares