spot_imgspot_img

Armenta exige a alcaldes ponerse a trabajar: “no han pintado ni las entradas de sus municipios”

spot_img

Iván Rivera

El gobernador Alejandro Armenta lanzó un mensaje enérgico a los presidentes municipales de la entidad, a quienes acusó de desatender sus obligaciones más básicas en materia de servicios públicos.

El mandatario pidió a los ediles dejar de lado la omisión y enfocarse en lo que realmente les corresponde, como la gestión de agua potable, drenaje, alumbrado público, recolección de basura, así como la administración de panteones, rastros y mercados.

“Hay municipios que ni siquiera se han tomado la molestia de pintar sus entradas y salidas”, recriminó Armenta, al señalar que muchas administraciones están olvidando funciones que por ley les corresponden, conforme lo establecido en el artículo 115 constitucional.

También cuestionó la influencia de algunos asesores que, según dijo, están desviando la atención de los alcaldes hacia áreas fuera de su competencia.

En paralelo, el coordinador del Programa Estatal de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco Velázquez, reportó avances y retos en la atención a vialidades de la capital.

Informó que desde finales de diciembre pasado y hasta la primera semana de julio, el gobierno estatal ha intervenido más de 5 mil 600 baches en distintas zonas de la ciudad, a pesar de que estas tareas deberían recaer principalmente en los Ayuntamientos.

Pacheco explicó además que, ante el incremento de afectaciones por la temporada de lluvias, se aumentará a 20 el número de cuadrillas que realizan labores de reparación en las calles, con cinco brigadas en cada uno de los cuatro cuadrantes en los que se divide la capital poblana.

Además del deterioro vial, el funcionario alertó sobre el mal estado del arbolado urbano, señalando que más de 870 árboles muertos están siendo retirados en distintos puntos de la zona metropolitana por representar un riesgo para la población, esto debido a la inacción municipal.

Finalmente, Pacheco criticó a la empresa Agua de Puebla por su baja eficiencia en el desazolve de alcantarillas, lo cual advirtió, está agravando los encharcamientos y problemas de drenaje en varios puntos de la ciudad.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Top 5 de la semana

Noticias relacionadas

Artículos populares