Al interior de estos centros penitenciarios se aseguraron 51 objetos punzocortantes, 45 envoltorios con posible marihuana, 18 teléfonos celulares y otros artículos prohibidos.
Los probables responsables son Braulio N., alias “El Lápiz” y una menor de 17 años, identificada como “La Pulga”, vinculados con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y extorsión.
En esta acción, fue detenido Samuel N., quien también se encontraba en posesión de más de medio kilo de marihuana, medicamento controlado y un arma de fuego.
Se tuvo conocimiento que los detenidos llegaron por la madrugada al negocio afectado, donde presuntamente forzaron las chapas para ingresar y sustrajeron objetos de valor, sin embargo, a través de las cámaras de videovigilancia de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) y mediante seguimiento ininterrumpido, elementos de la Policía de la Ciudad lograron su detención.
Ambas entidades mantienen canales de comunicación permanentes para el intercambio de información, así como para la coordinación de acciones para el esclarecimiento de estos hechos.
Durante la sesión de trabajo se revisaron avances de la estrategia en la región, se escucharon las solicitudes y prioridades de las autoridades locales y se acordó reforzar los esfuerzos conjuntos para combatir la extorsión, atender las zonas de mayor incidencia delictiva y garantizar la seguridad de la población.
En conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez y de la SSC, coronel Félix Pallares, informaron que, durante el periodo del 28 de noviembre al 1 de diciembre del presente año, la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), tuvo 5 mil 344 auxilios atendidos, siendo 763 atenciones al día, teniendo un tiempo de respuesta de 6:38 minutos.
Los indiciados estarían presuntamente relacionados con narcomenudeo, portación ilegal de armas de fuego y en posesión de vehículos robados. También, se aseguraron más de 25 kilogramos de posible cristal, 687 cartuchos útiles, ocho armas de fuego y 22 vehículos relacionados en hechos delictivos.