Iván Rivera
Tras más de cuatro décadas de militancia en el PRI, Blanca Alcalá Ruiz oficializó su llegada al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, en un movimiento que ocurre en la antesala del proceso electoral de 2027.
La expresidenta municipal de Puebla y exsenadora de la República fue presentada ante medios de comunicación con el espaldarazo del dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, quien estuvo acompañado por el líder estatal del partido, Mario Riestra Piña, así como por cuadros panistas como la diputada Genoveva Huerta Villegas.
Blanca Alcalá explicó que su decisión de militar en el PAN responde a una convicción política y no a la búsqueda inmediata de un cargo, así como aseguró que se suma con la intención de contribuir a un proyecto opositor que busca “corregir el rumbo del país”.
Alcalá Ruiz afirmó que México atraviesa un momento complejo y que es necesario “sumar esfuerzos” desde distintas trincheras para defender causas comunes.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN consideró que su experiencia será importante para mejorar l
Romero Herrera aseguró que la incorporación de Alcalá no responde a ningún acuerdo previo y manifestó que su llegada debe entenderse solamente como un esfuerzo para sumar perfiles con experiencia.
El líder panista adelantó que Acción Nacional atraviesa un proceso de restructuración interna, en el que se ampliarán los mecanismos de apertura para que ciudadanos y nuevos cuadros puedan competir por candidaturas en futuros procesos electorales.
Bajo este esquema, no descartó que Blanca Alcalá pueda participar en el proceso electoral de 2027, cuando se renovarán alcaldías y diputaciones locales y federales, aunque aclaró que cualquier eventual postulación dependerá de los tiempos y de los procesos internos del partido.
“Si estamos diciendo que se va a abrir para todo el universo, no hay una persona que esté limitada, salvo las personas que no coincidan con lo que nosotros queremos defender”, declaró Romero.
La adhes









